Reseña Fire force Episodio 8

He estado cubriendo programas para Anime News Network durante casi cuatro años, por lo que piensas que habría aprendido mi lección sobre terminar una revisión con algún tipo de esperanza específica sobre la dirección que un programa terminará tomando, porque casi nunca funciona. Sin embargo, allí estaba, hace apenas una semana, lo suficientemente tonto como para escribir las palabras, «aunque espero que el programa no explote las cosas tan rápido como lo hizo con la historia de Princess, tampoco debería pasar demasiadomucho tiempo para atravesar el siguiente arco. ”Obviamente, esto significaba que solo tomaría una semana para que al menos uno de los oficiales de la Compañía 1 fuera revelado como Capital-E Evil. El Teniente Rekka no solo ha estado usando los «Insectos Infernales» titulares del episodio para crear Infernales Artificiales a partir de víctimas adultas involuntarias, sino que incluso los niños han sido víctimas, y está muy implicado que estuvo directamente involucrado con el incendio que destruyó el convento de Iris y Princess . Ni siquiera es la tasa de escalada en la historia de la Compañía 1 lo que me molesta tanto como su ejecución descuidada. A pesar de contener una serie de revelaciones de trama y revelaciones malvadas, no hay mucho que hacer aquí para que mi sangre bombee.

Era obvio desde el principio que la Compañía 1 estaría llena de huevos malos, a excepción de Tamaki, quien ha estado pateando el trasero de los malos en la apertura desde hace semanas. A pesar de lo fácil que fue predecir el giro desagradable que se avecinaba, Fire Forceaparentemente no podía molestarse en tomarse más tiempo para que los giros en los talones de Rekka le dolieran tanto a la audiencia como a los personajes. Hay una apuesta mal concebida para hacernos jadear horrorizados (más sobre eso más adelante), pero la mayor parte del episodio es un juego simple de conectar los puntos. Princess le revela al Capitán Obi que se está utilizando una especie de insecto para transformar a las personas en Infernales, y Shinra lo ve él mismo mientras juega como novato en el campo con la Compañía 1. Él y Arthur hacen algo de investigación, Karim llega para revelar También está espiando a la Compañía 1, y que Rekka es el principal sospechoso. La pobre Tamaki tiene la mala suerte de que la engañen para reunir al último grupo de niños ajenos de Rekka, y es rápidamente golpeada para someterse después de que Rekka se convierte en un loco que grita y transforma a los niños.

Este es el momento en el que el episodio intenta obligar al público a tambalearse con horror ante las acciones de Rekka, con Tamaki actuando como la más estereotípica de las damiselas en apuros, incapaz de hacer mucho más que gemir por ayuda en sus mejillas hinchadas hasta que Shinra aparece. aplastar el cráneo de Rekka como un melón. El aplastamiento del cráneo es un momento satisfactorio, pero no evita que el abuso de Tamaki se sienta francamente explotador. La chica ya tiene que ser molestada por risas baratas de forma regular, con esas escenas tontas de «Lucky Lecher» que representan al menos la mitad de su tiempo frente a la pantalla. Si hubiéramos tenido más oportunidades de ver la profundidad de sus relaciones con Rekka y el resto de la Compañía 1, la traición de Rekka al menos golpearía más fuerte emocionalmente, pero él solo aparece como un psicópata estúpido e irritantemente ruidoso.
Las imágenes también son descuidadas esta semana. Los personajes, especialmente Rekka, sufren de estar fuera del modelo y con frecuencia rígidos en su animación. La edición del programa, que a menudo he elogiado por sentirse refrescantemente fuera de ritmo en comparación con sus hermanos de género, también afecta a varios obstáculos; varios cortes simplemente obstaculizan sus transiciones de uno a otro, y las primeras escenas de investigación tienen un flujo entrecortado e insatisfactorio.

Pero como siempre con Fire Force, hay algunas gemas destacadas entre el resto del contenido medio. Cualquier escena que involucre a Shinra pateando a alguien con sus pies ardientes es tan divertida como siempre, y el episodio termina con una secuencia bellamente animada. Después de que Shinra saca a Rekka y rescata a Tamaki, él le pregunta si ella está bien. Tamaki hace una pausa, con los ojos hinchados y llenos de lágrimas, y sacude la cabeza a intervalos antes de detenerse nuevamente, mordiéndose el labio para contener el dolor y calcular todo lo que acaba de suceder. Ves todo el dolor y la ira que deben estar girando por la cabeza de Tamaki, y se dibuja de una manera cruda e irregular que se siente casi como si fuera de un espectáculo completamente diferente. Es un poco sorprendente de animación y una forma poderosa de cerrar el episodio después de una acumulación tan decepcionante. ¿Pero se gana? El tiempo dirá si los próximos capítulos enLa historia de Fire Force puede cerrar este arco de una manera que se sienta realmente satisfactoria.