Reseña Fire Force Episodios 25-26

¡La Fuerza de Fuego ha vuelto, nena! Si quieres ver mis pensamientos completos sobre el Episodio 1, mira el escrito que hice para la Guía de Previsualización de este verano, porque no hay mucho que recapitular aquí. Básicamente fue una excusa para volver a presentar al equipo con una escena de pelea fuerte, y luego soltar un montón de chistes estúpidos sobre la competencia anual de calendario de desnudos de la Fuerza de Fuego. Fue increíble.

«Flames of Madness», el segundo episodio de la temporada, es realmente donde la historia de Fire Force vuelve a retomarse, y maldita sea si no se pone en marcha. Hay algo en el ritmo de este episodio que se siente perfecto, logrando atiborrarse de mucha acción y trama sin sentirse nunca demasiado lleno o descuidado. Esto podría deberse a que la serie tiene un nuevo director jefe, Tatsuma Minamikawa, que también lidera la escritura de la segunda temporada. La primera temporada de Fire Force a menudo se sentía como una mezcla de diferentes tonos y enfoques que nunca encajaban perfectamente, y aunque es demasiado pronto para saber si la influencia de Minamikawa ha resuelto ese problema por completo, «Flames of Madness» es una gran primera impresión, como mínimo.

Aquí está todo lo que pasa: Shinra se dirige a reunirse con el Capitán Hague de la Compañía 4 de la Fuerza de Fuego, un grupo con el que está familiarizado ya que supervisan la Academia donde los nuevos reclutas de la FF completan su entrenamiento, y el tipo parece extrañamente obsesionado con el Adolla Link y el Adolla Burst de Shinra. Por «raro» quiero decir que es literalmente un masoquista convertido al poder divino del Adolla, y le ruega a Shinra que lo queme con su fuego sagrado de una manera terriblemente espeluznante.

Se podría pensar que esto está convirtiendo a Hague en el más reciente antagonista que ha entrado en las filas de la Fuerza de Fuego, pero oh no, la verdadera amenaza es la mujer demoníaca conocida como el Primer Pilar, que tiene un asombroso parecido con Iris de todas las personas, y también resulta que está llenando la cabeza de Shinra de rabia y miedo (y el impulso de quemar cosas). No me habría importado que esta posesión inicial de Shinra se extendiera y prefigurara más, ya que me gustó la forma en que se reflejaron la frustración y la ira reprimidas que han estado brotando a la superficie desde que descubrió cuán jodida es su situación familiar en el Nether, pero la segunda temporada de Fire Force no se trata de tomar la ruta panorámica en este momento.

En su lugar, Shinra se convierte en un auténtico supervillano que amenaza con quemar todo el maldito mundo, por lo que el capitán Hague tiene que unir fuerzas con el instructor Pan, un tipo genial llamado Ogun, y con Arthur para hacer que Shinra vuelva a sus cabales. Si las siguientes secuencias de acción no fueran ya mucho más que añadir a la introducción de un nuevo villano y el lanzamiento de Shinra directamente a la parte más profunda de la locura casi interior, también tenemos un extenso flashback dedicado a explicar por qué Arturo es, bueno, como es, y es tan triste como podrías haber predicho.

Esta es la cuestión: Todo esto funciona, y funciona realmente bien. El breve coqueteo de Shinra con el lado oscuro es emocionante y genuinamente escalofriante, gracias especialmente a la producción de David, que ha dado un giro a su oscuro y surrealista florecimiento, permitiendo que el modelo de personaje de Shinra y el arte de la muestra se rompan y se quemen junto con la cordura de nuestro héroe. Los cortes de acción son igualmente efectivos, especialmente para Arthur, que desciende tanto en su personaje de Caballero que imagina a sus compañeros de la Compañía 4 como miembros del partido en un juego de gacha de temática fantástica, con clasificaciones de rarezas de objetos. Como Ogun señala, sin embargo, cuanto más delirante se vuelve Arturo, más fuerte es, que es el tipo de tonterías que realmente me encanta de este show.

Entonces el flashback de Arthur revela de dónde vino toda esta obsesión por los Caballeros, y, no es de extrañar, de la Fuerza de Fuego, la respuesta es: Trauma infantil. Específicamente, creció en un hogar increíblemente pobre, y mientras su madre y padre aparentemente trataron de inculcar un sentido de imaginación en el niño, también usaron su linda fantasía de Caballero para enmarcar su carta de despedida cuando lo abandonaron. Así que toda la persona de Arthur es un intento de vivir la visión de sí mismo que se le permitió permanecer en la fantasía en la que su madre y su padre aún formaban parte de su vida, una forma de tomar la cosa que debería haberle roto y convertirla en combustible que le haga más fuerte.

Esto viene del mismo Arthur que se ató una cabeza de burro robot de pesadilla en la entrepierna y la llamó su legendario corcel, Silver. Es la misma Fuerza de Fuego que tomó la mordaza del Lucky Lecher Lure de Tamaki y golpeó a ese caballo tan muerto que lo único que empeoró al final de la primera temporada fue la dignidad del espectáculo. Sin embargo, una y otra vez, el programa ha vuelto con puñetazos de uno-dos bien escritos y fantásticamente dirigidos como en estos episodios, y recordáis que Fire Force puede ser realmente increíble cuando quiere serlo.

En este punto, no soy tan ingenuo como para pensar que el programa no tendrá algunos de los mismos baches en el camino que su primer que tenía la temporada, estoy esperando que ese Lucky Lecher Lure aparezca de nuevo y me arruine el día, pero hay algo en la vibración del estreno de esta temporada que tiene mi sangre bombeando y una gran sonrisa en mi cara, de todos modos. Me he estado refiriendo a Ash Ketchum como el perfecto idiota de Dios en mis críticas de Viajes Pokémon: The Series, pero Shinra y Arthur y el resto de estos gloriosos idiotas han vuelto para reclamar esa corona. Saludos a los reyes y reinas de la Compañía 8 de la Fuerza de Fuego, nena.