Reseña | Mob Psycho 100 II – Capítulo 10

Después de un poco de calma la semana pasada, Mob Psycho 100 regresa en plena forma cuando comienza la guerra contra Claw. Este episodio se inclina en gran medida hacia el lado de acción de la serie, ofreciendo una gran cantidad de espectáculo psíquico que presenta todo, desde plantas voraces hasta músculos ondulantes. Sin embargo, no sería Mob sin la mezcla de humor y compasión de la serie y, a pesar de las altas apuestas, este arco aún encuentra tiempo para los vampiros en sus temas y obtener buenas risas a costa de Reigen. Todo es como debe ser.

La garra se sitúa en la torre más alta de la ciudad natal de su líder, porque si vas a atravesar tu fantasía de poder de dominación mundial hiper-machista, también puedes vigilarla desde la punta de un falo gigante. Su sabor de retórica desapasionada, donde incluso se jacta de su total desprecio por los sentimientos de otras personas, lamentablemente es demasiado familiar. Es la misma respuesta emocionalmente atrofiada al rechazo que caracterizó a los villanos de la 7ª División la temporada pasada. Las personas pueden engañarse a sí mismas (ya las demás) haciéndoles creer que son totalmente racionales e imparciales, que el darwinismo social de Suzuki es simplemente una expresión del orden natural de las cosas, pero que todos somos humanos. Su lujuria por el poder y la venganza son tan claras como el día; no eligió su ciudad natal como base simplemente porque conoce el diseño. Se miente tanto a sí mismo como a los demás, lo que lo convierte en la antítesis de los meticulosos esfuerzos de Mob para comprenderse mejor a sí mismo y a los demás.

La mafia pasa la mayor parte de este episodio dormida, y eso está bien para mí porque el pobre muchacho necesita todo el resto que pueda conseguir. Mientras tanto, sus aliados se quedan boquiabiertos ante las escenas de destrucción provocadas por las tropas de Claw. Los ex miembros de Claw se preparan rápidamente para la batalla, sin importar cuánto se acumulen las probabilidades contra ellos, pero Reigen, una vez más, el único adulto en la habitación, los regresa a la tierra. Sabe que no tienen ninguna posibilidad de oponer resistencia sin los poderes de Mob, y sabe que no debe saltar a una batalla que no tiene posibilidad de ganar. Esta no es la sabiduría de sangre caliente de Mob Psycho 100Los compañeros, pero la sabiduría aburrida pero práctica de un hombre de unos veinte años. Sin embargo, ser un adulto también significa preocuparse por cosas como el seguro, y dado que el plan de su inquilino aparentemente no cubre los ataques terroristas psíquicos, Reigen hace un cambio de actitud y encabeza la carga. A veces, ser un héroe significa defender a tus amigos y, a veces, desafiar a las hondas y las flechas de la burocracia para obtener la mayor cantidad de seguro posible.

Puedo sentir el peso de los edificios mientras las tropas terrestres de Garra levitan estructuras enteras en el aire y las golpean contra la policía, astillando concreto y enviando escombros a todas partes. El anillo de edificios derrumbados que rodean la torre ofrece una imagen impactante, y no es de extrañar que Reigen no tuviera prisa por lidiar con sus poderes. El Ultimate 5 de Suzuki también está a la altura de sus exageraciones como vehículos para algunos duelos psíquicos. La manipulación de las plantas de Minegishi se remonta al estreno de la temporada, y su verdor armado inyecta muchos colores y formas agradables en la composición del episodio. Los lacayos de Sho contraatacan usando sus poderes en tándem, especializándose en ataque, defensa, Y sanando como una fiesta de MMO. Mezclar y combinar superpoderes como esto recuerda a algo comoMy Hero Academia , no es realmente algo para lo que vengo a Mob Psycho 100 , pero sin embargo encaja con su tema de llegar y depender de otros.

Hablando del trabajo en equipo, el estado semi-comodo de Mob significa que cae sobre las vueltas de Reigen y Dimple para protegerlo una vez que Claw asalte su escondite. Las artimañas de Reigen lo llevan tan lejos como puede, pero al final no es un esper, y no hay mucho que pueda hacer cuando mira los músculos abultados de Ultimate 5 Goon Shibata de Suzuki. Los animadores son geniales para hacer que la presencia de Shibata y los golpes se sientan llenos de peso, y en realidad hice una mueca cuando el cuerpo de Mob se puso a jugar al ping-pong en la habitación. Puede ser difícil crear una tensión real cuando tu personaje principal tiene poderes divinos, pero el espectáculo s el énfasis continuo en la fisicalidad de Mob como un adolescente débil (¡pero cada vez más fuerte!) le da mucho en juego a esta lucha. Dimple, al igual que Reigen, es lo suficientemente inteligente como para saber cuándo huir, y aunque continúa justificando sus acciones por la autoconservación (es decir, el temor de que Mob lo exorcice si las cosas van demasiado mal), sus heroicidades en esta temporada han Ha sido un punto culminante sorprendente. Por supuesto, todavía es derribado tan fuerte que pierde la posesión de Mob, pero lo que cuenta es el pensamiento.

Milagrosamente, la mafia aterriza en los brazos robustos del Club de Mejoramiento Corporal. ¿Es esta una coincidencia altamente estúpida? Sí. ¿Es hilarante? Tambien si También resulta en el clímax fantástico del episodio, donde uno por uno los miembros del club intentan en vano defender a sus amigos. Esto termina con Goda protegiendo a Mob con todo su cuerpo en un último esfuerzo, negándose a rendirse debido a la determinación de Mob que sigue inspirándolos a todos. Es otro ejemplo maravilloso de encontrar fortaleza en la debilidad de uno: Mob podría evitar su fragilidad con sus poderes de esper, pero en su lugar elige hacer el trabajo, sin importar lo difícil que sea. Es por eso que el Club de Mejora Corporal ama a Mob, y eso le da a Goda el coraje de enfrentar a Shibata.

Nuestro niño finalmente está consciente, pero no se ve bien para el resto de la resistencia anti-Garra. Ahora, si yo fuera Reigen y tuviera que idear un plan de contingencia para mis equipos en caso de que fueran capturados, uno de ellos simulaba hacer una doble cruzación de los otros, mientras que la Garra de triple cruce estaría absolutamente en mi libro de jugadas. En cualquier caso, la Garra es grande y organizada, y estoy seguro de que habrá muchas batallas psíquicas de aspecto atractivo en el próximo episodio, sin importar cómo funcionen estos conflictos. La mafia ya ha pasado por muchas cosas, pero todo el arduo trabajo que se ha hecho para mejorar él mismo será el antídoto perfecto para el pesimismo perezoso y egoísta de Suzuki. Es decir, siempre y cuando ninguno de ellos nivele toda la ciudad en el camino.

[Total: 1 Average: 5]