Reseña My Next Life as a Villainess: All Routes Lead to Doom!

Mi próxima vida como un pueblo: Todos los caminos llevan a la perdición! Novela 7
Ahora una verdadera mujer trabajadora, Katarina pasa la mayor parte de sus días en el Ministerio de Magia. Ha sido enviada a la división más extraña bajo el mando de Larna Smith, pero en realidad le conviene mucho, además de que puede estar en el mismo departamento que Sora y Raphael. Pero la perdición aún se cierne sobre ella en la forma de la secuela del juego Fortune Lover 2, previamente desconocida, y el hecho de estar en el Ministerio la pone en medio de todo esto. ¿Puede evitar la perdición por segunda vez, o se ha acabado todo para nuestra villanía favorita?
Repaso:
Hay algo que decir para la segunda parte de “Mi próxima vida como villano” de Satoru Yamaguchi: Todas las rutas conducen a la perdición! después de haberse quedado más de lo debido. Eso no es porque Katarina sea menos ganadora como heroína, sino más bien porque este volumen en particular carece de mucho de lo que hizo que los primeros cuatro libros (y el volumen de cuentos) fueran tan divertidos: Las relaciones de Katarina con los personajes principales del juego Fortune Lover. La mayoría de esos personajes están casi ausentes aquí, y si están más que fugazmente presentes, se sienten muy infrautilizados, haciendo que esto parezca que el autor está tratando desesperadamente de recuperar la misma magia usando un hechizo diferente.

En parte esto se debe a que la acción ha salido de la finca y la escuela de Claes hacia el mundo laboral. Con la mayoría del elenco siendo noble, eso significa que el “trabajo” se hace principalmente desde casa, ya sea aprendiendo las cuerdas de los títulos que heredarán o que ya tienen o, en el caso de María y Sofía, puliendo sus habilidades de dama. La única razón por la que las cosas son diferentes para Katarina es porque ya ha ganado el premio matrimonial con su compromiso con Jeord, por lo que no hay necesidad de prepararse para atrapar al pretendiente, y también es muy, muy mala para ser una dama. Añade a eso Pochi, su magia oscura familiar, y es una idea mucho más segura para ella estar en el Ministerio de la Magia cerca de gente que puede ayudar si es necesario, además de que la mantendrá fuera de la órbita de su madre. Además, si está trabajando, no hay forma de que pueda casarse inmediatamente con Jeord, como a él le gustaría, lo cual es algo que todo el mundo, excepto Jeord, está de acuerdo en que es una buena idea.

Por lo tanto, Katarina está muy lejos del elenco de personajes con los que ha pasado la mayor parte de su tiempo. Sora y Raphael están presentes en el Ministerio y en su departamento, pero ninguno de los dos se interpone en el camino del desarrollo, ni siquiera Sora, que es la compañera de trabajo de facto de Katarina. En su lugar tenemos varios hombres nuevos que forman los intereses amorosos en el hasta ahora desconocido juego de secuelas, Fortune Lover 2, cuya existencia Katarina aprendió tanto de un sueño como de la misteriosa presencia que conoció en el palacio en el volumen anterior. En lo que puede ser un esfuerzo por hacer que la historia se sienta aún más diferente, ninguno de estos nuevos personajes románticos (excluyendo a Sora, que tuvo la suerte de aparecer pronto) están interesados románticamente en Katarina; en cambio, todos parecen estar enamorados de María, la heroína del juego original.

A primera vista, esto parece ser una buena idea, ya que liberaría a Katarina para seguir luchando por su harén original de géneros mixtos. En la práctica, sin embargo, absorbe la tensión de la historia junto con parte del humor. El hecho de que Katarina no sea muy buena en magia es mucho menos divertido que el hecho de que Katarina no entienda el enamoramiento de alguien por ella, además parece haber al menos un objetivo moderado de eliminar a María del grupo original de aspirantes a la mano de Katarina. (O de hacer que Katarina sea una rival de los nuevos después de María, lo que parece un plan bastante malo en general, dado que el punto de la historia es que Katarina se gane a todo el mundo). Aunque hay cierto espacio para argumentar que tal vez estén interesados en Katarina en lugar de María, es muy escaso, y hace que los segmentos desde sus perspectivas se sientan menos relevantes que en los volúmenes anteriores. Afortunadamente, el final de este libro hace que parezca que la vieja banda va a volver a juntarse en la octava novela, así que esperemos que el problema se resuelva por sí mismo.

Esto es especialmente deseable no sólo porque la serie fue muy buena, sino también porque hay un potencial real en las habilidades de magia negra de Katarina. Anteriormente, la historia había establecido la magia oscura como algo que se aprende en lugar de nacer con ella, como la luz, la tierra o cualquier otra magia elemental. Pero Katarina parece tener poderes naturales, posiblemente porque originalmente estaba destinada a ser la rival de María en todas las cosas, por lo que su oscuridad contrarrestaría la luz de María. También existe la clara posibilidad de que su afinidad por la magia oscura se deba enteramente al hecho de que ha renacido en el mundo de la historia desde otro. Su encuentro con la misteriosa persona en lo profundo del castillo en el volumen anterior sugiere que ella no es la única que ha renacido o ha sido transportada, y el descubrimiento del tío encerrado de Jeord y Alan puede estar relacionado con esta idea. ¿Y si su tío también renació y recuperó sus recuerdos? Él era un jugador en la guerra anterior por el trono, así que ¿podría haber sido un juego diferente, un RPG quizás, que simplemente usara el mismo mundo como escenario, ya sea accidentalmente o porque todos los juegos se desarrollan en secreto en este único mundo? Y si es así, ¿podría ser por eso que se encerró a sí mismo, para que ninguno de los eventos del juego que recuerda se hagan realidad?

Es una posibilidad intrigante. El tío también podría ser simplemente alguien con una afinidad natural por la magia negra que tiene miedo de sus propios poderes; de cualquier manera, parece haber un vínculo entre él y Katarina. Esto, además de la encantadora escena con Keith (y más tarde con todos los demás, salvo María, que puede ser reveladora) al final del libro proporcionan una razón para seguir adelante con esta serie. Pero Yamaguchi está patinando sobre hielo delgado con este volumen, y la historia necesita recordar lo que lo hizo divertido más temprano que tarde.