Reseñá – One Punch Man eps3

El cazador de héroes Garou está al acecho, caminando por las calles aparentemente al azar y luchando con los héroes que se crucen en su camino. Si bien no se siente como la forma más práctica de abordar su negocio, ciertamente se está haciendo un nombre dentro de la Asociación de Héroes, que están tratando (inefectualmente) de lidiar con este nuevo problema por su cuenta. Incluso los héroes de Clase S se están involucrando ahora, tanto como mentores convertidos en enemigos como como víctimas. Sin embargo, lo más imperdonable es que Garou le da una paliza a Mumen Rider. Ese es un puente demasiado lejos, y con su combinación aparentemente insuperable de fuerza bruta y entrenamiento avanzado en artes marciales, parece que Garou está en camino de aterrorizar a todo el planeta.

Hasta que Saitama lo golpea con un solo golpe. O más exactamente, un solo golpe de karate. Una vez más, ese es el chiste. No es particularmente sorprendente ni divertido en este momento, pero aún tengo que respetar toda la configuración que se necesita para hacer que la línea de perforación sea tan rápida como un rayo. Garou también termina siendo un personaje bastante carismático. Todavía no sé nada acerca de sus motivaciones (y también si va a sacar a Saitama’d de la historia), pero realmente disfruta lo que está haciendo, y eso es más de lo que la mayoría de los adultos que trabajan pueden decir.

Su conversación maliciosa con el niño en el banco también me hizo quererlo, está jugando con él, pero de esa manera tan sana que los adolescentes y adultos a veces hacen con los niños que se los recuerdan a sí mismos. Incluso es lindo cómo luego se vincula con la revelación de que Garou está estudiando minuciosamente los libros de trivia de héroes para rastrear sus movimientos, que es una manera deliciosamente nerd de hacer las acciones nefastas. Todavía no lo perdono por haber herido al alma más pura del mundo, Mumen Rider, pero esta escena hizo que Garou se sintiera como un antihéroe en lugar de uno de los innumerables villanos olvidables que Saitama mordió en la primera temporada. También estoy bastante seguro de que esto no es lo último que hemos visto de él, ya que dudo que Saitama haya puesto toda su fuerza en un golpe destinado a lo que supuso que sería un carterista al azar. Otra cosa buena acerca de la presencia de Garou es cómo saca a la luz la disfunción inherente de la Asociación de Héroes.

A diferencia de la versión de My Hero Academia del mismo arquetipo (que finalmente es interrogado por su narrativa), la liga de superhéroes de One-Punch Man realmente se siente como el tipo de jerarquía inconexa que obtendrías si juntaras a un grupo de vigilantes un cuarto. Si en realidad todos trabajaron juntos, probablemente podrían eliminar una amenaza como Garou en poco tiempo, pero cualquiera que haya trabajado para cualquier corporación por un tiempo puede decirle que este sueño parece imposible. Tanto profundamente burocrática como profundamente ineficaz, la Asociación de Héroes es el trozo del pastel satírico de One-Punch Man que más disfruto en este momento. El mismo Saitama no hace mucho este episodio, aparte de distribuir algunos plátanos del hospital y comprar una peluca, pero es todo para un (posiblemente) buen propósito. Cuando el discípulo de Silverfang, Charanko, le cuenta acerca de un torneo de artes marciales, Saitama parece intrigado por la posibilidad de batallas resueltas por técnica en lugar de fuerza bruta. Tal competencia podría dejar a Saitama en desventaja, por lo que podría ser el tipo de desafío que ha estado buscando todo este tiempo.

Además, tengo que imaginar que ONE está desesperado en este momento para darle algo que hacer a su personaje principal de OP, porque la broma ha desaparecido y prácticamente ha estado descansando en su apartamento esta temporada. No sé si el arco de un torneo es necesariamente la respuesta a esos problemas, pero bueno, es algo. Desafortunadamente, es difícil emocionarse demasiado con la perspectiva del kung fu superpoderado cuando el espectáculo sigue pareciendo aburrido. Entiendo que la producción está haciendo todo lo posible para crear escenas de acción emocionantes con los recursos disponibles para ellos, pero sacudir la cámara en un solo cuadro borroso nunca se verá tan bien como la animación real. Para el mérito del episodio, la pelea de Garou con el Tank Top Master es capaz de vender su acción decentemente con algunos cortes ordenados y un poco de guión gráfico dinámico. Además, un héroe cuya superpotencia es «camiseta sin mangas» es simplemente maravilloso. ¡La postura de UNO sobre los superhéroes todavía puede ser divertido! Es dudoso que la diversión por sí sola sea suficiente para sostener una producción y una historia que se estira en muchos otros aspectos. Garou sale de este episodio como un pedazo de basura sorprendentemente agradable, pero desafortunadamente eso no es suficiente para salvar un capítulo intersticial aburrido en la saga de One-Punch Man. Sin embargo, hay un rayo de promesa en el horizonte con un nuevo arco de torneos que se avecina, y espero que Garou se quede por más tiempo para pegar las obras de la Asociación de Héroes. Ojalá no estuviera tratando de captar algo interesante para anticipar esto tan temprano en la temporada.