Reseña Vinland Saga Episodio 9

Una de las elecciones más interesantes que hizo Studio Wit al adaptar Vinland Saga fue avanzar en la carrera del manga para comenzar la historia desde el principio cronológico. Los capítulos de retrospectiva que se sumergieron profundamente en la historia de fondo de Thorfinn y la muerte de Thors originalmente llegaron en un momento posterior de la serie, cuando el autor Makoto Yukimura había tenido una idea más clara de cuál sería el tono y el estilo de Vinland Saga . En consecuencia, ahora que hemos regresado a los capítulos iniciales de la historia durante el tiempo de Thorfinn con el ejército de Askeladd, la Saga Vinland El anime ha tenido problemas para casarse con las primeras fases de la historia, más intensas y centradas en el espectáculo, con el tono más introspectivo e inamovible en el que se instaló más tarde.

Esto no quiere decir que Vinland Saga siempre haya sido esclava del realismo. Desde el principio, Thors fue presentado como una figura más grande que la vida, un hombre que era tan fuerte y rápido que podía sacar escuadrones enteros y remar un barco entero con un solo remo masivo. Sin embargo, la presentación de esa fuerza sobrehumana se mezcló mejor con el contexto histórico de los primeros episodios del programa, sintiéndose simplementeatado a la realidad lo suficiente como para no disminuir las duras condiciones de supervivencia de la época o la brutal realidad de la guerra antigua. «The Battle of London Bridge» ofrece exactamente lo que dice en la lata, ya que Askeladd, Thorfinn y Floki regresan al campo de batalla, enfrentándose a las tropas británicas. Entre los combatientes enemigos se encuentra el vikingo Thorkell, a quien vimos la semana pasada, un loco hambriento de batalla que elige luchar contra sus propios compatriotas esencialmente porque sería más divertido para él.

Thorkell representa el estilo de acción y caracterización un poco más exagerado que hemos estado viendo en esta adaptación de capítulos de principios de temporada; Su primera acción en el campo de batalla es lanzar una roca absurdamente grande en las naves de Floki con la fuerza de una catapulta, y se ve como un dibujo animado similar para el resto del episodio. Es el tipo de antagonista del anime que, cuando es apuñalado en la mano por nuestro Thorfinn de rostro sombrío, se siente más curioso que cualquier otra cosa. Cuando supera fácilmente a Thorfinn solo unos minutos después, se despide con la mano mutilada y la sangre brota de los restos de sus dedos. Es un momento oscuro y cómico que es bastante divertido, pero también resta algo de lo duro que ha trabajado el programa para establecer su propia atmósfera,

Aún así, mis dudas con el manejo del programa de la escritura y el tono de su personaje no restan valor a lo entretenida que resultó ser «La batalla del puente de Londres». La pelea entre Thorfinn y Thorkell solo vale el precio de la entrada, dando a los animadores de Wit la oportunidad de presumir con un corte de acción hábil, fluido y característicamente dinámico que no hemos visto desde hace mucho tiempo. El resto del episodio se ocupa principalmente de establecer la larga campaña en la que nuestros protagonistas se han involucrado, sumergiéndose en los amplios trazos de la historia para atraer tanto a Thorkell como a un nuevo personaje, el Príncipe Canute, cuyas hazañas en el mundo real en las guerras contra los británicos hacen una lectura fascinante (siempre y cuando no te importen los spoilers de un conflicto milenario).

Thorfinn no tiene mucho que hacer aparte de mirar a Askeladd y luchar contra Thorkell, pero su personaje continúa avanzando lentamente. «Ese loco …», comenta, agarrando su cuerpo magullado y golpeado después de su derrota. «¿Qué es tan divertido de la batalla?» Puede ser una manera contundente de recordarle a la audiencia la pregunta que deberían hacerse en toda la Saga Vinland , pero eso no lo hace menos poderoso. Cada época tiene sus Flokis y sus Askeladds y sus Thorkells, que se deleitan y prosperan en el suelo empapado de sangre de la guerra y la conquista. También hay Thorfinns, que con razón se preguntan si no hay una mejor manera de vivir. Con cada día que pasa, la llamada de Vinland se vuelve más fuerte y más clara para nuestro héroe perdido, y es solo cuestión de tiempo antes de que responda.